El Gran Ombú S.A. se encuentra ubicada en la Ciudad de Villa Allende, enclavada sobre el cordón montañoso de las Sierras Chicas de la Provincia de Córdoba.  Desde hace 38  años se dedica a la extracción y trituración de roca granítica de montaña. Cuenta con un predio de 41 hectáreas, en donde se realizan las tareas de prospección y exploración, perforación y voladura, trituracion, mantenimiento, carga de producto, transporte y administración.
En la actualidad, dentro del predio la firma cuenta con una superficie de 3500 metros cubiertos, destinados a una ámplia seria de tareas, se destacan: mantenimiento de máquinas, equipos y camiones, depósito de lubricantes, pañol de repuestos, taller de tornería, herrería, electricidad, mecánica y oficinas técnicas y de ingeniería; una playa de carga de combustible con depósito propio con capacidad para 150.000 litros de combustible y construcciones mecánicas. Finalmente, el edificio central administrativo ocupa una superficie de 600 metros cubiertos, incluye a la dirección, gerencias y administración.

La empresa divide su estructura organizativa en 5 departamentos: Producción y Medio Ambiente, Mantenimiento, Compras y Almacenes, Transporte, Administración.

En cumplimiento exhaustivo de la normativa vigente en la materia, tanto de carácter ambiental como específicamente minero, la empresa se enfoca en desarrollar una explotación sostenible haciendo especial hincapié en el plano (ambiental, económico, social, educativo), con una constante inversión en maquinaria de última generación, en capital humano y en el desarrollo de medidas tendientes a optimizar la relación costo económico – beneficio ambiental.

¡DESCUBRÍ TODO LO QUE FUNCIONA GRACIAS A LA MINERIA!
()