La minería es uno de los procesos productivos más importantes en las sociedades modernas. La misma ha crecido y tomado protagonismo de la mano del progreso y las necesidades el hombre y su vida en comunidad. 

La vida tal cual la conocemos no sería posible sin minería: no habría calles, rutas y autopistas para movilizarnos, no existirían los teléfonos celulares, las computadoras, la pasta dental, la bicicleta, el auto, nuestras propias viviendas ni muchos otros objetos que utilizamos a diario. La vida contemporánea, sin minería, sería imposible.

Nuestra actividad por volúmenes de producción, inversión, fuentes de trabajo e infraestructura resulta de gran importancia para la Provincia y la Localidad.

Nuestra Empresa ha abastecido desde pequeñas obras a grandes obras de infraestructura tanto viales, ferreas, civiles por intermedio de empresas de orden público como así también privadas, destacándose entre otras: tramos de la autopista AU-RN 9 Córdoba a Rosario, RN 34, reparación y ampliación de la pista principal del Aeropuerto Pajas Blancas de la Ciudad de Córdoba, entre muchas otras obras, tan importantes para los ciudadanos, desde hace más de 38 de años.

En la actualidad nuestra provincia es unos de los centros productivos de triturados graníticos más importantes del país. Es importante saber que no cualquier tipo de roca es apta para ser triturada y utilizada en el rubro de la construcción.

En Córdoba se encuentra el cordón montañoso de las Sierras Chicas, donde la composición geológica permite extraer el material apto para que luego del proceso de trituración y clasificación, el mismo sirva como insumo principal para el hormigón elaborado, bloques, asfalto, pavimento, adoquines, productos cerámicos, mosaicos, entre otros. Este es el motivo por el cual la actividad se desarrolla en este sector y no en otro.

Esta actividad, que posibilita el progreso y crecimiento permanente en un marco sostenible, es de carácter transitorio. Esto significa que una vez terminada la explotación la superficie intervenida puede ser totalmente recompuesta, adquiriendo sus propiedades naturales por medio de reforestacion. El proceso no utiliza agua, ni componentes contaminantes para el medio ambiente, y con solo interrumpir la circulación en un sector el follaje surge de manera espontánea.

El Gran Ombu S.A es una de las líderes en el rubro a nivel provincial y nacional con una planta capaz de producir 200.000 toneladas mensuales, ofrece a demás servicio con una flota de 14 camiones que posibilitan la entrega del material en destino. Nuestra actividad posee un plan de trabajo ajustado al cumplimiento de la reglamentación Nacional y Provincial, tanto en materia minera como ambiental que regula la actividad en un marco de sostenibilidad y productividad de manera equilibrada.

Contamos además con un staf de más de 80 colaboradores que junto a sus familias dependen del trabajo de nuestra empresa, sin descuidar la cantidad de empleo indirecto que nuestra actividad comercial genera.
 
¡DESCUBRÍ TODO LO QUE FUNCIONA GRACIAS A LA MINERIA!
()